Una de mis compañías favoritas ya no solo por la calidad de sus juegos para móviles sino también por intentar ir un paso mas allá del negocio tradicional ha sido Fishlabs. De hecho hace dos años eran pioneros en el modelo D2C, apostando todo a una estrategia con la que han conseguido mejorar y mucho sus resultados. Vieron muy claro que los operadores estaban matando el negocio de venta de juegos para móviles, y con ellos los de los editores.
Para lograrlo su objetivo se aventuraron a dejar de lado el mercado tradicional, optando por lanzar sus productos en versiones reducidas gratuitas, que incluían la opción de comprar la moneda virtual para que pudiésemos adquirir las funcionalidades completas de los productos. Un caso de éxito fue Rally Master Pro 3D (Gold Medal para Pocket Gamer por su calidad). Por eso los foros y paginas de descarga gratuita se llenaron con archivos y posts referidos a su cartera de juegos con links de versiones demos o lite. Y la verdad, les resulto beneficioso (la gente acostumbrada a la pirateria se gastaba dinero). De esta forma se saltaban al gran publisher y operador, los cuales se llevaban un porcentaje altísimo de los ingresos que generaba cada descarga. La idea para Fislhlahs era llevarse la totalidad de los ingresos (descontando obviamente lo que le correspondiente a la pasarela de pago).
Tras dejar de un lado al JAVA, fue de las primeras empresas que también se apunto al iPhone con el juego Galaxy on Fire 3D eso sí, versión Premium (por cierto, os podéis descargar gratuitamente su versión completa desde la AppStore de Apple, ya que es uno de los productos que se promociona en www.FreeAppaDay.com). Le siguieron Rally Master Pro 3D, Burning Tires 3D, Earth Defend y PowerBoat Challenge.
Pues hace unos días han lanzado Galaxy on Fire 2 para iPhone/iPad, y a tenor de lo que ha dicho su CEO, Michael Shade, en una entrevista a PocketGamer, los resultados han sido excelentes.
Pese a tratarse de un juego caro (5,49 €) se ha posicionado dentro del Top de las 10 aplicaciones mas descargadas en seis países, pero menudos países!, EEUU (7ª), UK (4º) y Alemania (3º). Todo un logro porque estamos hablando de los 3 mercados más importantes. No nos engañemos, no ha sido únicamente la casualidad o la valía del producto sino que hay un factor que les ha servido para potenciar su debut. ¿Que estrategia? Pues algo tan sencillo como destacar a su predecesor, Galaxy on Fire 3D, en FreeAppaDay como aplicación gratuita coincidiendo con el lanzamiento de la segunda entrega. Esto es un indicador del potencial que esconde esta web que ha causado furor y es una herramienta imprescindible para muchos que quieren potenciar sus juegos.
Es más, Michael Shade en la entrevista deja muy claro que los jugadores tradicionales, aquellos que van más allá de los casual games, consultan mucho los foros y medios online especializados para conocer lo que se mueve en el sector. Por eso mismo el precio no es un factor que influya decisivamente (pese a que exista una gran oferta de juegos casual a 0,79€).
En referencia a la gratuidad del original Galaxy on Fire 3D, desconocen la repercusión real que ha tenido en el éxito de su secuela, pero si ha visto como muchas opiniones en foros u otros medios dejan constancia de que muchos usuarios que han jugado al primero se han apuntado a descargarse el segundo.
Está claro que destacarse en AppStore con la cantidad de productos existentes y las grandes marcas disponibles es muy complicado. Por tanto, es camino obligado el saber llevar a cabo una estrategia promocional diferente es clave. El boca a boca y portales como FreeAppaDay son una excelente opción. Aunque hay más. Un día analizaremos algunas de las opciones que deben acompañar a un lanzamiento en la AppStore.
De Android también han opinado. Lo ven como un mercado que no les entusiasma mucho, argumentando que es difícil obtener beneficios económicos. Sobre todo si toma como referencia las cifras que hacen los pequeños editores y el alto nivel de piratería que rodea a la plataforma.
29 octubre 2010
Fishlabs y Galaxy on Fire 2: Exitoso lanzamiento y muy buena estrategia
Posted By: Juan Alfonsin - 18:24About Juan Alfonsin
Magazine Power Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SOCIALIZE IT →