Se ha producido una muy buena noticia para muchos y también desagradable para otros pocos. PayPal ha anunciado el servicio de micro-pagos para contenidos y productos digitales.
¿Que supone esto? Pues algo tan sencillo como que PayPal ya puede gestionar pagos por importes muy reducidos. De hecho es llamativo el símil que han puesto de ejemplo y que hará que muchos comprendan lo que aporta: "Es como poner una moneda en la ranura para pagar por un periódico".
Este nuevo servicio de micro-pagos es muy util para los muchos usuarios que realicen transferencias de importes mínimos, pudiendo comprar sin dificultad canciones, artículos de prensa, algún que otro Item Selling para su juego freemium, un video, acceder a la tv online,... y otras mil cosas. Todo de forma muy sencilla y segura.
La gran pena de esto es que en países de Europa del Este o Asia, PayPal no es la referencia como sistema de pago. Regiones en los que hay volúmenes altísimos de publishers que se ven obligados a apostar por plataformas locales o SMS Premium. Aun así, estamos ante un paso muy importante.
PayPal ha dicho en la presentación que el usuario no tendrá que abandonar el site en donde se encuentre para proceder al pago, por lo que no se redigirá al sitio PayPal para que efectuemos la transferencia. Algo lógico y que ofrecerá muy buenos resultados.
En la operación de compra, PayPal se llevara una comisión que es el 5% del importe correspondiente a la transacción, además de cinco centavos de dólar por cada operación que sea inferior a los 12 dólares.
Por 1$, PayPal se lleva una comisión de 10 centavos de dólar (inferior a los 33 centavos que cobraría si la realizásemos con el sistema tradicional)
Llamativo es que el todo poderoso Facebook ya es el primer partner, por lo que en otoño (fecha estimada para el lanzamiento oficial) ya estará disponible el sistema de micro-pagos. Otros socios comerciales que se han apuntado son FT.com, Justin.com, Autosport.com, GigaOM, Plimus, Ooyala, Tyler Projects (Social Games) y UStream. (editoriales/prensa, gaming, e-commerce, tv/videos y gaming...interesante ¿no?)
Cada vez es mucho más sencillo pagar y eso repercute en unos ingresos mayores para todos. Si PayPal ya fue capaz de incluir la posibilidad de que se pudiesen hacer pagos por su sistema con la tarjeta de crédito sin obligar a que nos registremos para crear una cuenta, ahora le ha tocado el turno al micro-pago.
Fuente: TheNextWeb
29 octubre 2010
PayPal apuesta por los micro-pagos
Posted By: Juan Alfonsin - 2:54About Juan Alfonsin

Magazine Power Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SOCIALIZE IT →