Este Miércoles he podido tomar un café con Fernando Gomez (CEO Grupo Mas Impacto), y la verdad es que ha sido todo un placer tal y como le dije en el e-mail. Esto se une a que también he estado con Juan Araujo en Lugo (Director Small Wonders).
Del primero, pues una maravilla. Realmente coincido con Fernando en todo lo que me dice. Mi ciudad natal, Vigo, se ha quedado descolgada por completo de las tendencias que tienen que ver con Internet, nuevos modelos de negocio o de los emprendedores en nuevas tecnologías que no tengan que ver con la Industria del automóvil o naval. Cierto es que existen muchas posibilidades de que Mitsubishi cree en Europa la fábrica de baterías de Litio más importante del continente, pero en lo que es mi rama, está muy jodido el tema. El irte a Madrid o Barcelona y mantener sesiones de networking asi como conversaciones y relaciones con los gurus tecnológicos es lo que le queda a los emprendedores de mi tierra.
![]() |
Fernando Gomez |
Tambien he podido sentarme con Juan Araujo de Small Wonders. He hablado largo y tendido con el sobre lo que es el sector de los juegos para móviles, y especialmente iPhone, en el que ambos repetimos experiencia. Me ha llamado la atención su humildad, muy gallega, y como ha formado un equipo joven de gente llena de ilusión. De hecho aunque se notaba a simple vista, el ambiente era excelente, recalcándomelo Juan Araujo en diferentes ocasiones. Es increíble ver cómo quiere a los suyos.
De los dos cafés que tome con Juan, destaco su autentico valor para lanzarse al mercado de los videojuegos desde una ciudad como Lugo que se aleja de lo que puede ser Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla. Por cierto, al llegar vi el aprecio que le da la gente de su ciudad a su proyecto, television, la concejal llamando al movil,...maravilloso. Ver su esfuerzo para desarrollar diferentes estrategias de marketing, el trato que tienen con los medios especializados extranjeros o mejorar su relación con Apple es digna de alabar. Eso sí, debo reconocer que tenemos dos puntos de vista diferentes en cuanto a estrategias de venta se refiere y de hecho ahí encontré el único punto de divergencia (aparte de que a mí me encanta el Angry Birds y Juan adora Cut the Rope). Me maravilla también el comprobar el gran jugador que es Juan, al igual que yo player de Xbox 360.
![]() |
Los integrantes de Small Wonders |
Por cierto Fernando, cuando regrese a Vigo, aun no tengo fecha y puede que transcurran muchos años, (algunos menos o pocos), nuestros caminos se cruzarán. Y contigo Juan, en algo menos de tiempo.
Por cierto, prepararos con la gente de Continental Games. Algo grande se cuece en Galicia.
SOCIALIZE IT →