Hola de nuevo. A día de hoy como persona que trabaja en el sector de la telefonía móvil, teniendo un trato directo con los operadores más importantes de Latinoamérica especialmente, voy a tirar piedras contra quien "me da de comer". Y es que aunque parezca una mentira o una historia inverosímil os voy a relatar la jodida odisea que estoy atravesando con Movistar tanto en el contrato que tengo con Móviles como con Teléfono Fijo/ADSL/TV (Triple Pay).
Me duele porque la verdad ya he pasado del estado de rabia al de descorazonado y ese es el peor de todo. Lo único positivo es comprobar cómo Movistar está metido en las redes sociales y la complicadísima tarea que les queda. De hecho, esto que os voy a relatar lo tengo que hacer por episodios, porque como decía un antiguo profesor mío...es para mear y no echar gota.
Hace tres meses tomé la decisión de abandonar Madrid y finalizar mi contrato laboral con CorsairBand / LemonQuest de mutuo acuerdo para iniciar una nueva andadura profesional. Eso sí, con los pertinentes dos mesecitos de vacaciones que me quería dar (especialmente para aprender).
Pues bien, era abonado a Movistar Imagenio en mi piso de Madrid y decidí solicitar la baja ya que me iba a mi casa de Vigo. Tras intentarlo en dos ocasiones con dos operadores diferentes y en el periodo de 2-3 semanas entre cada amago, no hicieron nada (problemas internos o se habían parado sin mi consentimient...cosa extraña). Al final transcurrió el tiempo y ya tras aceptar la oferta laboral de Kitmaker llamé de nuevo para saber si por fin tenía la baja (por la que seguia pagando religiosamente). Como dar la baja no era lo que deseaban, pues me plantean hacer un cambio de domicilio, cosa que acepto.
Me vengo a las Islas Baleares a vivir y me instalan Imagenio. Pues bien, aun así me siguen pasando el recibo de la línea de Madrid que hacía tiempo que ni utilizaba. Pago ese mes como un gilipollas, no se me puede denominar de otra forma, y pienso, "bueno...problema solucionado". Pero aconteció todo lo contrario amigos, sinceramente este fue el inicio de una pesadilla ante la que me siento indefenso por completo (os lo dice un socio de la Organización de Consumidores y Usuarios a la que tengo que acudir inmediatamente).
¿Cuál fue el primer problema? Pues el maldito descodificador de TV de Imagenio. Un técnico tenía que llamarme por teléfono y recogerlo, cosa que no sucedió nunca. De hecho tras varias llamadas y semanas transcurridas les digo que tengo que irme a Vigo. No me plantean ni la opción de llevarlo a una tienda Movistar.
Me marcho a mi ciudad natal con un descodificador entre las cosas de la mudanza que criaba ya arañas. Imaginaros la limpieza realizada en el piso como para pensar en llevarme dicho aparato que a Movistar ni les interesaba recoger no vaya a ser que en unas semanas tuviese un problema. Visto lo visto, la mejor solución era tirarlo a un contenedor de basura.
Ya en Vigo y con la solicitud de cambio de residencia tramitada les comento lo del descodificador, y me contestan: "No se preocupe, le llamarán por teléfono para recogérselo. Comunique al técnico que lo tienen que recoger en Vigo y le darán las pertinentes instrucciones". Pero esa llamada no llegaba.
Con la instalación de Movistar Imagenio en Islas Baleares (que por cierto se demoró bastante desde que la solicité), veo que desde el propio operador me llaman para comprobar si todo funcionaba. Les digo que sí y les insisto en lo del descodificador para que lo retirasen. La respuesta fue "sí, sí no se preocupe". Estas fechas se corresponden exactament con los inicios del mes de Diciembre.
El transcurrir de los días en Diciembre fue tranquilo, a excepción de otro problema que relataré en un próximo post cuyo protagonista es Movistar pero Móviles. También la lían gorda.
Tras dos meses voy esta semana a mi Caja de Ahorros y veo que me pasan dos facturas de Movistar. La primera es la del pago del recibo por el servicio disfrutado en mi piso anterior de Madrid donde ya no vivo (75€) cosa lógica al haber solicitado con anterioridad el traslado de línea a otr ciudad y comunidad autónoma tiempo antes. La segunda es por no devolver el descodificador destacando un importe de más de 70€ (eran 100, pero "obviamente" me hicieron un "ajuste" que no logré entender. Y la última que era la correcta, se correspondía a mi servicio Movistar Imagenio en Inca, donde sí disfruto del servicio (65 €) pues era el lugar especificado para el trasladado del servicio. Por supuesto, hace como 3 meses que no recibo ni una carta de Movistar que me facilite el detalle, no vaya a ser que llegue a entender algo. Por supuesto que mi primera reacción es devolver los recibos incorrectos (el 1º y 2º) y pedirle a mi Caja de Ahorros que no los pague si los vuelven a pasar.
Ipso facto llamo al 1004 de Movistar...y la pesadilla se agigantó. Sin saber darme explicaciones en ningún momento, pues los operadores con los que hablo veían normal que me cobrasen por el servicio en Madrid ya que estaba contratado (eso sí, viendo que figuraba un traslado de línea en el histórico) lo único que saco en claro es que los teleoperadores están abandonados en medio de una guerra en la que sólo pueden perder (desconozco el país latinoamericano en el que están contratados o subcontratados pero lo que tengo clarísimo es que debe primar un servicio de calidad y no optar por reducción de costes). Este operador me dice lo siguiente tras relatarle mi particular historia:
"La única solución que tiene es pasar por una tienda Movistar y pedir que le tramiten la recogida del descodificador. Un técnico le llamará por teléfono una vez lo haga para ir a recogerlo". Ahí ya me encendí (insisto en que el hombre no tiene la culpa sino Movistar) y le suelto:
"Coño, ¿pero tu sabes la jodida gilipollez que me estás diciendo?" "Es decir, hace dos meses que pido el cambio y me cobras el mes completo de Noviembre y el de Diciembre de la linea de Madrid cuando ya no vivo allí, y vosotros tardáis X semanas en instalármelo en mi domicilio?. ¿Eso no eres capaz de entenderlo y me dices que no tengo la razón? Es decir, lo instaláis cuando os sale de loscojones y me cobráis por vuestra incompetencia. Evito entrar en problemas con vosotros y pago como un imbécil todo Noviembre y encima me cobras DOS LINEAS en Diciembre de la que solo está activa una?."
Pero ahí no se acaba el asunto, le digo con el tono ya alto y maleducado "Y encima,tras dos meses esperando a que me llamen para devolver el descodificador, varias consultas que hice para ello y no sé cuantos minutos, la opción que me planteas es que vaya a una tienda de Movistar en la que debo tramitar que un técnico venga a recoger el descodificador?. Una llamada que llevo meses esperando, me dices que TENGO QUE IR fisicamente a una tienda para que me llame el técnico para recogerlo? Coño, como me dices eso?. Piensas que me creo que va a venir tras tanto tiempo?" Por supuesto, acompañado de "¿Me ves cara de gilipollas como para que trague con eso?, pásame a bajas. Y discúlpame por mi mala educación porque tu eres el menos culpable". Insistió el pobre chico en que no entendía porque me quería dar de baja, pero yo ya no estaba para dialogar con él.
En bajas me atiende una chica española que muy amablemente me escucha. Le digo, "mira, estoy desesperado. No quiero darme de baja pero o me solucionas este problema o me veré obligado a actuar de esta forma. Los teleoperadores anteriores únicamente me han sacado de quicio haciéndome ver que soy un gilipollas". Le explico todo y me entiende. Eso sí, me van a enviar una carta en los próximos días y si aceptan la reclamación me ingresarán los casi 200 € que me tocan (le recuerdo a la chica que devolví los recibos, que lo tenga en cuenta). Pues bien, estoy esperando la carta.
Como sabía que Movistar tenía presencia en las redes sociales (sigo www.foroimagenio.com) así como su Twitter, me registro en la primera y posteo algo un poco fuerte. Ahí el Community Manager jjavier se puso en contacto conmigo y me dijo que iba a seguir la evolución de la reclamación (rellené un formulario especial para los registrados de dicho foro). Su respuesta la obtuve el lunes 30 del Mes que acaba de concluir, Enero.
Pues bien...como éramos pocos y parió la abuela, llego hoy a mi piso en Baleares, a las 20 horas y compruebo como la imagen de la tv en Imagenio estaba congelada. Automáticamente reviso el router y veo que no da señal de ADSL. Llamo con mi línea fija al 1004 para pasar dicha incidencia, hago las pertinentes pruebas que me requiere el operador y todo sigue igual. No funciona, así que me enviarán a un técnico. Cuelgo, transcurren dos minutos y decido llamar a mi madre por teléfono y saber qué tal está todo por Galicia. Sorpresa la mía...el fijo que funcionaba hasta hace nada, deja de funcionar. Así que de nuevo a llamar al 1004 pero con mi móvil, que dirige a Movistar Móviles donde un amable operador me facilita un 900 para que les comente esta última incidencia.
De repente veo que ya no estoy de mala leche, sino que simplemente me siento impotente. ¿Qué puedo hacer?¿Qué sensaciones tengo? Pienso que la pérdida de clientes y la crisis lo que ha hecho es que los operadores se aprovechen de sus clientes quitándoles dinero por conceptos nada claros. Es decir, obtener unos ingresos extra para compensar su incompetencia a costa de sus fieles. Por mucho que se regule cada vez está todo peor. Es más, en la oficina tengo un caso de una compañera llamada María que tiene otro problema de carajo con Vodafone (mensajes de rico al instante, facturas bestiales que le cobran por tráfico de datos pese a tener la tarifa Blackberry), quien durante estos mismos días está pegada al teléfono y deseperada tras más de un mes sintiéndose estafada y robada. No me puedo olvidar de los SMS que le cobraban por Rico al Instante.
Lo único positivo es que veo que mi mega post en Movistar Imagenio quejándome ha superado las 200 visitas. Por supuesto que puse un título muy llamativo pero al que correctamente el moderador ha editado, algo que me comunicó en un mensaje privado. Mucho trabajo tienen por delante en el tema de la percepción de marca, community manager y demás porque se lo ponen ellos solitos muy jodido. Aun así tengo la convicción de que Internet es una herramienta cojonuda para que todos sepan cuál es la realidad que nos rodean como medio crítico que muestra una realidad. Y el siguiente paso es hacerlo público en mi blog personal así como en Linkedin (lo siento por aquellos contactos profesionales que trabajan en el operador, ya que entiendo que no es agradable leer posts como el mío, especialmente cuando casi todos trabajan en el sector de la telefonía móvil).
Espero que en los próximos días todo se soluciona, pero aquí os informaré de todo lo que acontece con libertad total ya que es mi página personal. Además seguramente que consiga un pico de visitas porque el título es sinceramente llamativo y estas cosillas nos gusta leerlas a todos.
Pero amigos, no os olvidéis que mi historia con Movistar Móviles es la ostia. Con deciros cuál es la reclamación que he puesto a Telefónica conseguirá sorprenderos, y mirad que es dificil ya, es un buen anticipo. Al menos para mi. Porque un simple cambio de contrato me ha jodido y mucho. Se han producido un cúmulo de circunstancias acojonantes que son para irme mañana a www.facua.org y a la OCU y denunciar lo que estoy viviendo.
Insisto en que esto todo le está aconteciendo a un usuario que vive de los operadores, tengo un uso avanzado de lo que es telefonía, Internet o TV y que soy un partícipe activo en diferentes foros y comunidades como la de GSMSpain.com, www.adslzone.net, www.zonagenio.com pese a que no la actualicen ultimamente o www.neeo.es . Con todo esto que os acabo de comentar tengo muy claro que soy un auténtico gilipollas e impotente, por lo que imaginaros lo que puede sucederle a alguien que no tiene ni idea.
A ver quien me compensa lo sufrido por todos estos problemas, el tiempo perdido, mi desesperación, mala hostia y demás.
Para finalizar os indico que esta experiencia me está sirviendo para hacer un experimento y comprobar algo que si Dios quiere, espero poder extraer una conclusión que hacer pública.
PD: Este post lo subo gracias a mi iPhone y la conexión a Internet que estoy compartiendo con mi portátil. La duda que tengo es cuánto me cobrarán por ello pese a que tengo tarifa plana (el propio iPhone al activar el servicio me ha advertido de que el operador pueda cobrarme por el servicio al conectarme con un ordenador). Otro lío a la vista.
01 febrero 2011
Jodido con Movistar Móviles e Imagenio...descorazonador, estafado y con cara de gilipollas
Posted By: Juan Alfonsin - 22:50About Juan Alfonsin

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