Esta tarde leo en la edición digital del New York Post que Microsoft se va a gastar 500 millones de dólares para promocionar el lanzamiento de su sistema Kinect. Sistema con el cual podremos jugar a la consola sin usar ningún tipo de mando en nuestras manos ya que un “aparatito” detectará nuestros movimientos automáticamente y responderá a nuestras instrucciones de voz.
Y es que Microsoft va a inundarnos con campañas de marketing de todo tipo para televisión, prensa tradicional, internet e incluso en las cajas de cereales de Kellogg´s, Burger King o incluso en las latas de Pepsi. Tampoco se escaparan de su presencia Disney, Nickelodeon, la exitosa serie musical de televisión "Glee" o el programa de la ABC “Dancing with the stars”.
Se trata de una estrategia agresiva que comenzaron a planificar e idear hace 18 meses y en la que contaron con la colaboración de Steven Spielberg. Todo para superar a Nintendo Wii, la reina de las consolas (aúnque en los últimos meses sufre una importante bajada en las ventas).
Objetivo: Ser el Wii-Killer:
Wii fue una consola revolucionaria, no solo por detectar el movimiento con el mando sino también por abrir el mercado del ocio electrónico a un nuevo tipo de jugador ocasional que nunca se había colocado delante de un televisor para disfrutar de los videojuegos. Aun tengo en mi mente el recuerdo de la primera vez que veo a mi madre jugando al Wii Sports, intentando lanzar la bola con el mando en su mano, para derrumbar los bolos como si todo ello fuese real y no ficción, ejecutando los mismos movimientos que haría en una autentica bolera.
Esta nueva forma de jugar le supuso a Nintendo el colocarse como la plataforma dominante de la presente generación, superando a las técnicamente superiores PlayStation 3 y Xbox 360. Estas últimas dirigidas a los Hardgamers.
Para contrarrestar su poderío, Sony y Microsoft anunciaron Kinect y PlayStation Move. El objetivo, hacerse con esos jugadores "no tradicionales" como podría ser el caso de mi madre. Esos que no entienden de mandos y botones tradicionales sino de diversión sencilla.
Objetivo…convertirse en el Wii-Killer.
¿Qué sentido tendría sino que se anuncie Kinect en “Dancing with the Stars”?.
19 octubre 2010
Microsoft gasta 500 millones de dólares con el lanzamiento de Kinect
Posted By: Juan Alfonsin - 3:29About Juan Alfonsin

Magazine Power Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SOCIALIZE IT →